Piden juicio para el odontólogo Marcos Abrebanel por abuso sexual
El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, para el odontólogo acusado por delitos de abuso sexual contra dos de sus pacientes.
La causa comenzó a ser investigada el 6 de febrero de este año, cuando una joven de 15 años les contó a sus padres un terrible episodio que había vivido en una de sus consultas con el profesional. Según consta en la denuncia, el profesional aprovechó su posición de indefensión para abusar de ella.
El padre de la menor de edad relató que todo ocurrió en el consultorio del odontólogo. Pero no todo terminó ahí: después de las vejaciones, el acusado le habría pedido fotos íntimas a la adolescente.
En el segundo hecho por el que el fiscal Obeid acusa al hombre, se trata de una mujer hoy mayor de edad, que también efectuó una denuncia contra el odontólogo exponiendo que tras tomar conocimiento que el hombre era buscado por abusar de una paciente, decidió contar lo que le había sucedido años atrás.
Sostuvo que cuando tenía 16 años, acudía a consultas con el odontólogo, quien en distintas oportunidades vulneró su integridad sexual, lo que la llevó a cambiar de profesional de la salud.
Abrebanel, de 39 años, se entregó a la Justicia el 17 de marzo pasado, tras permanecer prófugo durante diez días, y fue imputado el 21 de ese mes por delitos de abuso sexual en perjuicio de dos pacientes adolescentes, de 15 y 16 años, por hechos ocurridos en su consultorio.
El profesional quedó acusado de abuso simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 15 años y abuso sexual simple, continuado, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de otra menor, de 16 años.
El acusado interpeló la prisión preventiva que dictó la justicia en su contra, y a finales de marzo, un juez de segunda instancia rechazó la apelación de la defensa del dentista y confirmó la prisión preventiva. En la audiencia, el juez rechazó el recurso de apelación y confirmó así la prisión preventiva del imputado.