Piden multas y resarcimiento contra Edesa por mal servicio en Hipolito Yrigoyen
Concejales del municipio de Hipólito Yrigoyen en sesión extraordinaria aprobaron un pedido al Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) para que aplique sanciones a la empresa EDESA por los constantes cortes y bajas de tensión que afectan a electrodomésticos de los pobladores.
Al igual que el ENRESP hizo en la Ciudad de Salta con Aguas del Norte, los vecinos padecen cortes constantes de energía de hasta 13 horas por día y abruptas bajas de tensión.
Tienen el caso extremo registrado en los barrios del sector norte del municipio de Yrigoyen ocurrido el domingo 23 de enero, con un corte alcanzó las 13 horas de duración. Estuvieron sin servicio desde las 17:30 hasta las 6:27 del otro día. Los barrios afectados fueron Patron Costas, Santa Emilia, San Antonio, Bicentenario, 83, 26, 22, 18, 40 y 90 viviendas.
Los casos fueron expuestos alos concejales de la localidad, que luego de una sesión elevaron un pedido al ENRESP de multas y resarcimiento económico contra la empresa EDESA para aquellos vecinos que sufrieron desperfectos en sus electrodomésticos.
Lucia Rojas, concejala de Hipolito Yrigoyen, contó a Nuevo Diario que ante las primeras consultas a las oficinas de Edesa, se informó que los cortes se debieron a la caída de postes de luz a causa del viento que azotó la zona.
“Este hecho, muestra una completa desinversión en nuestro municipio, la caída de un solo poste dejo a todo un sector de la localidad sin luz. Aseveró además que tienen identificados "otros muchos postes de madera en riesgo de caerse en la localidad".
La concejal manifestó que desde el Ente Regulador jamás se aplicaron sanciones o descuentos en boletas de EDESA, en favor de los usuarios pese a estas deficiencias y al pésimo servicio.
Funcionarios del Ente nos dijeron a los concejales que en las oficinas de la localidad, ahora los vecinos van a poder presentar los reclamos por los servicios.
Además de las sanciones que solicitó el CD, pidió que las autoridades del Ente Regulador que preside Carlos “Uluncha” Saravia, intime a la empresa a realizar un relevamiento estructural del servicio en la zona, a fin de tomar conocimiento de los postes de luz que en otro próximo viento pueden caerse y volver a complicar el servicio en la zona.
“Nosotros viajamos a San Ramón de la Nueva Orán para poder mantener una reunión con funcionarios de la empresa EDESA, pero hasta ahora no hemos sido recibidos”, se lamentó el concejala.
Notas presentadas a la empresa Edesa y al Ente Regulador de Servicios Públicos por parte de los concejales de Hipolito Yrigoyen.