Deporte

“Pitbull” Botelli a por un título internacional en el Estadio Delmi

El boxeador salteño disputará un nuevo encuentro donde pone en juego su título argentino Peso Pluma y busca conquistar un nuevo cinturón internacional.

Nicolás “Pitbull” Botelli es uno de los púgiles con mayor proyección que tiene el boxeo argentino y quizás la apuesta más importante del boxeo salteño.

El púgil tendrá un nuevo encuentro con su público salteño cuando el próximo sábado 8 de septiembre desde las 21 enfrente al tucumano Diego “El Profeta” Ruiz.

La noche tiene un tinte especial porque pondrá en juego por segunda vez su Campeonato Argentino Peso Pluma que lo puso en la escena nacional e internacional. Pero además, Botelli tiene la oportunidad de coronarse con el Campeonato Latino de Plata de Peso Pluma, título que otorga el Consejo Mundial de Boxeo.

Conquistar este título le daría a Botelli el salto de calidad que el púgil busca desde hace tiempo y lo colocaría de lleno en la escena internacional como uno de los boxeadores jóvenes que pueda empezar a sondearse para un título mundial.

“Nos abre muchísimas puertas así que bueno dios quiera que salga todo bien el viernes”, expresó Botelli sobre la oportunidad que tendrá el viernes próximo.

La pelea organizada por PDF Promotions le permitirá al salteño saltar del puesto 85 del ranking mundial de la categoría pluma.

El salteño ya visitó otros países donde disputó peleas de exhibición en el marco de la preparación para sus defensas. En ese sentido tuvo señalamientos al acompañamiento que tienen los deportistas en sus carreras profesionales.

“Lo que tiene aprender el boxeo salteño es sobre el apoyo al deportista, el deportista fuera del país es simplemente deportista y no se dedica a otra cosa”, dijo “Pitbull”.

Sin embargo el salteño realzó al boxeo argentino amparado en la garra que lo caracteriza. “Nosotros los argentinos como me dijeron, tenemos mucho corazón y huevo”, afirmó Botelli.

De pasar este desafío, el salteño apunta a conseguir más enfrentamientos fuera del país a fin de agarrar ritmo internacional y empezar a plantearse nuevos objetivos.

Botelli, de estilo aguerrido en el ring, tiene como inspiraciones para su estilo a los ya consagrados Marcos “El Chino” Maidana y Lucas Mathysse que fueron parte de la generación dorada que volvió a poner al box argentino en la disputa de la plana internacional.

“Nos preparamos bastante bien, veníamos metiendo tres turnos por día así que enfocado únicamente en la pelea, vamos a llegar de la mejor manera. Nos pesamos el jueves, ya estoy en categoría una semana antes así que me favorece mucho eso”, dijo Botelli que con ansias espera reencontrarse con su amado público salteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior