Polémica en Cafayate por la extracción de árboles en el casco histórico
El municipio avanza en la extracción de ejemplares en las calles principales de la localidad. Vecinos se manifestaron alegando que forman parte del patrimonio local.
La Municipalidad de Cafayate autorizó a un privado la extracción de dos ejemplares de la vereda de calle San Martín, ubicada en el casco histórico de la localidad.
El hecho causó una serie de reclamo de vecinos de Cafayate quienes se apersonaron al Concejo Deliberante para solicitar un plan de protección al tratarse de árboles de larga data.
La Directora de Ambiente de la Municipalidad, Fernanda de la Zerda, anunció en conferencia de prensa que la poda de árboles en la ciudad, iniciada en mayo, finalizó y que la autorización para la tala se dio en el marco del daño a las veredas que producían los árboles.
Sin embargo, concejales afirmaron en medios locales que tras un visita ocular, no observaron tal daño por lo que entienden que no había razones para autorizar las talas.
Ahora, el municipio se prepara para la extracción de plátanos según se informó por pedido de los vecinos.
Además, la comuna sostuvo que esta campaña ira de la mano con un plan de forestación. De la Zerda informó que se adquirieron 90 nuevos ejemplares de árboles de menor porte, con el objetivo de reemplazar los plátanos que serán extraídos.