Por la desaparición de Loan apartaron del cargo al ministro de Seguridad de Corrientes
Se cumple hoy un mes de la desaparición del pequeño Loan Peña de 5 años, y tras una serie de desaciertos, el ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes fue apartado del cargo.
El gobernador, Gustavo Valdés, decidió ayer viernes cambiar al ministro de Seguridad, cargo que ejerció hasta la fecha Buenaventura Duarte, estando previsto que asuma en su reemplazo el hasta ahora diputado nacional Alfredo Vallejos.
De acuerdo a lo que medios correntinos aseguraron que la toma de juramento sería este lunes.
Así comunicó el Gobierno de Corrientes que, habiendo presentado su renuncia el doctor Buenaventura Duarte al cargo de ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, asume en su reemplazo el hasta ahora diputado nacional Alfredo Vallejos, a quien el gobernador Gustavo Valdés le tomará juramento este lunes 15 de julio en Casa de Gobierno en horario a confirmar”, expresaron fuentes oficiales.
De acuerdo a lo que se fue conociendo durante la jornada de ayer, se trataba del reemplazo más esperado, teniendo en cuenta que en un mes muchos fueron los pasos en falso que se fueron dando y desde el ministerio no se efectuaba movimiento alguno.
Primero un comisario detenido, una comisaría con serias dificultades en sus actuaciones, actas que fueron manipuladas por orden de Maciel, de quien recibían órdenes directas; una búsqueda de persona, que pasó por abandono, luego secuestro, trata, y rastrillajes que no arrojaban luz sino por el contrario.
Todos hechos que no hicieron más que retrasar acciones directas para que el niño aparezca.
Con la seguridad de los pobladores de 9 de Julio, escenario de los acontecimientos principales, si no era por la presencia de medios nacionales de comunicación, el tema hubiera quedado como un niño más que “no se encuentra”.
Tristemente las marchas recuerdan que una familia busca al niño al que ya asumen fue robado y llevado a otro país.
En este sentido el abogado que representa a los padres del pequeño, José y María Peña, Fernando Burlando, estaba en Paraguay, y con intenciones de llegar a Bolivia, porque los vecinos sostienen que los adolescentes y niños, que desaparecen en la región tienen nuevas residencias en esos países, donde llegar hasta esas fronteras no significan muchas horas.
Denunciaría a políticos
Laudelina Peña, tía de Loan, presa en el penal de mujeres de Ezeiza por participar en su posible sustracción y ocultamiento, podría volver a declarar en los próximos días, según anticipó su nueva abogada Mónica Chivirin. Tiene previsto acusar a su ex abogado, José Codazzi, y a dirigentes políticos correntinos por una supuesta extorsión. Macarena, hija de Laudelina, declaró la semana pasada en el expediente que a su madre le ofrecieron introducir la teoría del accidente en su denuncia y culpar a Carlos Pérez y María Victoria Caillava -a quien su hija Melisa tenía agendada como “tía Victoria” en su celular- a cambio de “una casa y un auto”.