Preocupa a vecinos del barrio Aráoz una pérdida de agua por rotura para pavimentar
En la intersección de Diario del Norte y La Unión de Catamarca del barrio Aráoz, zona sur de la ciudad, la rotura de un caño permite que miles de litros de agua se desperdicien, en medio de una importante sequía que vive la provincia por la falta de lluvia.
Hasta el momento los vecinos hicieron cerca de diez reclamos a Aguas del Norte y a la Municipalidad.
De acuerdo a las denuncias de los vecinos, tres semanas atrás la comuna dio el puntapié inicial para unos trabajos de pavimentación sobre Diario de Catamarca y rompieron un caño, sin que a la fecha arreglaran el daño que causaron. Las pérdidas del líquido elemento también se registran en Diario del Norte y Diario San Luis.
"El agua se empoza en la esquina. Se sube a la vereda porque no hay cordón cuneta", explicó Karina, una de las vecinas de la zona. "Se formó una laguna que favorece el crecimiento de la maleza y sobre todo de los mosquitos y de sapos. Es muy lamentable que se derroche agua en estos tiempos donde escasea", agregó.
Señaló que la rotura del caño se produjo por una mala maniobra que realizó un chofer de la empresa Valle Vial, contratista de la Municipalidad, al iniciar los trabajos de pavimentación en las dos únicas calles que la barriada tiene sin pavimentar, es decir Diario del Norte esquina Unión de Catamarca y Diario del Norte esquina San Luis.
"Taparon todo con la tierra que llevaron para emparejar las calles y se fueron. No volvieron más. Los reclamos en la Municipalidad se hicieron a través de la aplicación Salta Activa y en Aguas por teléfono y en las oficinas", refirió la vecina.
En tanto, Diego, otro vecino, describió que las pérdidas de agua son frecuentes y que, pese a los reclamos en Aguas del Norte, no hay soluciones.