“Quieren la estabilidad fiscal a costa de la muerte de los jubilados”
José María Guerrero, presidente del Centro de Jubilados de Yrigoyen, criticó duramente la decisión del presidente de vetar la recomposición para sus haberes.
En diálogo con Hora de Voces, Guerrero manifestó que la situación “es un vergüenza”. “Estamos en 285 mil en julio, la mínima. Con la nueva reforma quieren llegar 315, y sale a gritar el presidente que van a romper la estabilidad fiscal. ¿A costa de qué? ¿A costa de la muerte de los jubilados?”, expresó.
El referente de los jubilados afirmó que la decisión del veto “es terrible”. En ese sentido, remarcó que los jubilados llevan perdiendo alrededor del 50% de su poder adquisitivo.
Ante lo sucedido, el Centro de Jubilados emitió un comunicado ayer hacia el presidente, los legisladores y el director nacional de PAMI.
“Somos hombres y mujeres que durante décadas hemos trabajado arduamente, contribuyendo al desarrollo de la sociedad, y hoy nos encontramos en el ocaso de nuestras vidas enfrentando graves dificultades para sobrevivir dignamente”, expresaron.
A ello, remarcaron que las provincias del norte fueron históricaente relegadas, por lo que la situación de lols adultos mayores de la zona es aún más precaria.
“Faltan recursos, infraestructura adecuada y servicios de salud de calidad, sumado a todo esto los remedios que eran gratis ahora lo tenemos que pagar, se suspendieron los traslados, las internaciones domiciliarias”, indicaron.