Real Madrid, un campeón de nivel superior
Real Madrid goleó 3 a 0 a Pachuca con goles de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius Jr. y se consagró campeón de la Copa Intercontinental.
La final se disputó en Qatar, en el estadio Lusail Stadium, donde la Selección Argentina se consagró campeona hace dos años. Allí los Merengues vencieron merecidamente a los Tuzos y se adueñaron de un nuevo título del mundo.
Una vez más, el conjunto Merengue alcanzó la gloria y de la mano del técnico más ganador con esta camiseta, Carlo Ancelotti, alcanzó su noveno título del mundo, contando también el Mundial de Clubes.
El conjunto mexicano comenzó mejor y pudo mantener la igualdad solo hasta el minuto 36 de la primera etapa.
Con una gran jugada colectiva seguida de una perfecta maniobra individual en el área del brasileño Vinicius Jr, quien ingresó al área, encaró al arquero Carlos Moreno con una bicicleta, lo eludió y luego asistió al francés Mbappé, para que con un toque preciso sellara el 1 a 0.
No había pasado mucho hasta que llegó este gol que comenzó a desnivelar la historia. A los 8 minutos de la segunda etapa los blancos ampliaron la ventaja para empezar a liquidar esta historia. Otra gran jugada individual del Balón de Oro, originó el segundo tanto.
Rodrygo, el habilidoso jugador merengue se sacó varios hombres de encima con un amague y posterior freno y ensayó un remate colocando la pelota lejos de Moreno.
El tanto fue revisado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, quien fue llamado por el VAR debido a una posible obstaculización de Jude Bellingham en la visión del arquero mexicano. Pero el tanto fue convalidado. A falta de seis para el final, Vinicius Junior, reciente ganador del premio The Best, anotó de penal para asegurar la goleada y el título.