Recomendaciones para evitar accidentes en ríos o espejos de agua
Hay ciertas medidas de prevención para tener en cuenta a la hora de refrescarse en ríos o espejos de agua o acampar durante la temporada estival y plena de lluvias torrenciales. Siempre existen riesgos de crecida de ríos, arroyos, diques y canales.
En este marco desde el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía de Salta y la Subsecretaría de Defensa Civil, se recomienda a la ciudadanía tomar ciertas medidas para resguardar su integridad.
Recomendaciones:
– No ingresar a ríos, arroyos, diques, canales, ni espejos de agua cuando llueve.
– No subestimar el caudal del agua, puede sorprenderlo una crecida.
– Consultar el pronóstico del tiempo antes de asistir a los mismos.
– Cuidar especialmente a los menores.
– Evitar nadar en ríos, arroyos y espejos de agua.
– No acampar en inmediaciones de ríos, arroyos y espejos de agua.
– Ante cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.
Cabe destacar que es fundamental intensificar el trabajo preventivo y de concientización a la ciudadanía en resguardo de la vida y de evitar accidentes como ahogamiento, destacó el jefe del Departamento Bomberos de la Policía, Sandro Santos.
En tanto los ciudadanos que tengan previsto navegar en embarcaciones en diques especialmente en el Cabra Corral deben informar con anticipación a la División Lacustre y Fluvial de la Policía mediante la línea 106. Desde el área se recomienda a la comunidad especialmente a las personas que practiquen deportes acuáticos el uso correcto del chaleco salvavidas y demás elementos de protección como así también respetar los horarios establecidos.