Regularización dominial: “Las compras de tierras se hicieron en escritorios”
En la tarde de hoy, la Cámara de Diputados tratará la prórroga de la suspensión de desalojos a pequeños productores y familias rurales, en el marco de la Ley de Regularización Dominial.
El proyecto fue presentado por el diputado de Rivadavia, Moisés Balderrama, y propone prorrogar por dos años el artículo 9 de la Ley 7658 que crea el Programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales. Dicho artículo suspende la ejecución de sentencias de desalojo.
NOTA RELACIONADA: Proponen prorrogar por dos años la suspensión de sentencias de desalojo a productores
En diálogo con Hora de Voces, Balderrama remarcó que es necesario que la situación de las familias y pequeños productores no pase desapercibida ante la Provincia y la Legislatura.
“La situación viene desde que se vendieron las tierras con gente adentro. Cada dos años hay una desesperación de los vecinos, de las familias criollas y de los pequeños productores por los desalojos. Algunos ya tienen sentencias y es una situació preocupante en nuestro departamento”, dijo.
En ese sentido, informó que la zona con más familias afectadas en Rivadavia es Coronel Juan Solá (Morillo). Si el artículo no se prorroga, muchas quedarán desalojadas automáticamente y desamparadas.
“Los pudientes han comprado las tierras en un escritorio y había gente adentro. Hay muchas irresponsabilidades, pero hoy no podemos dejar desamparadas a esas familias de escasos recursos y tenemos que estar a la par de esta gente”, expresó.
El proyecto de prórroga se tratará esta tarde en la sesión de la Cámara de Diputados, donde se espera una respuesta favorable para proteger a las familias.