Salta

Requieren priorizar mano de obra y proveedores de Cafayate para el Centro de Convenciones

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración donde se requiere priorizar la contratación de mano de obra y empresas prestadoras de servicios del departamento Cafayate para el nuevo Centro de Convenciones.

El proyecto es de autoría de Patricio Peñalba. En diálogo con Nuevo Diario, el legislador dijo: “Cafayate ha hecho un esfuerzo, el cafayateño en sí mismo y el gobierno provincial en generar mano de obra calificada. Hemos trabajado estos últimos años entendiendo la necesidad del fortalecimiento del destino turístico y la importancia de la calidad del recurso humano y de la prestación de servicio”, destacó.

Ante ello, spostuvo que hoy hay una gran cantidad de personal calificado en Cafayate, no solo para tener cargos dentro del Centro de Convenciones sino también para presentarse como prestadores de servicios.

“Queremos seguir con ese federalismo, o pedimos la continuidad de ese federalismo, entendiendo que también es importante que la mano de obra sea del interior”, dijo.

Además, indicó que el Centro de Convenciones tendrá una planta fija chica, de entre 5 y 6 personas, por lo que se busca impulsar es la prestación de servicios para los distintos eventos que se esperan lleguen al lugar.

“Siempre buscamos elevar la vara, y el cafayateño tiene que entender y viene trabajando en eso. Es importante la formación y estar a la altura para competir en la oferta de servicios”, agregó.

Volver al botón superior