El accidente se registró el martes en horas de la noche en cercanías a la localidad de Alemanía, donde un automóvil con dos personas, cayó al vacío quedando suspendido entre las ramas, lo que permitió el rescate con vida de los ancianos.
El accidente se registró en la noche del martes en la ruta nacional 68 cuando por el sector circulaba un automóvil Renault Clio en el que viajaban dos personas de 78 años, y por causas que se tratan de establecer el conductor perdió el dominio del vehículo que fue a caer al vacío.
El siniestro se produjo cerca de Alemanía, localidad de Guachipas, señalando que el automóvil estuvo al borde de caer al precipicio quedando suspendido entre las ramas lo que evitó una tragedia
Conocido el suceso, efectivos policiales y bomberos se dirigieron al lugar procediendo a rescatar a los ocupantes del vehículo por el baúl tras un arduo trabajo por lo que se destaca la intervención de los rescatistas.
Los ancianos fueron trasladados al nosocomio del lugar para una evaluación médica, desconociéndose hasta el momento su estado, en tanto se realizan distintas tareas para determinar las causas que produjeron el accidente.
Transportaban maderas y herramientas
Dos personas fueron detenidas por efectivos policiales al ser sorprendidas en una finca del paraje Los Madrejones talando árboles del lugar procediendo al secuestro de maderas de eucaliptus y herramientas utilizadas para la tala.
El operativo tuvo lugar el domingo pasado en horas de la mañana cuando efectivos de la Comisaría Primera de Salvador Mazza fueron alertados sobre la presencia de personas ajenas a una finca en el paraje Madrejones quienes extraían maderas de una plantación de eucaliptus.
Los efectivos policiales que se desplazaron al lugar constataron que a la vera del camino se encontraban árboles caídos y madera de la especie eucaliptus, procediendo a la demora de dos hombres y el secuestro de combustible y elementos utilizados para la tala.
Las personas demoradas carecían de autorización para realizar la actividad de tala por lo que fueron puestas a disposición de la justicia.
Atacó a la policía durante una detención
El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal imputó a un hombre como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por ser la víctima personal policial, atentado a la autoridad y resistencia a la autoridad.
Un agente policial denunció que mientras cumplía funciones como custodio de un móvil en colaboración con personal de la comisaría 4 en El Carril, identificó a un hombre circulando en una bicicleta que coincidía con un rodado sustraído previamente.
Al intentar detenerlo, el sospechoso emprendió la fuga siendo seguido por el funcionario policial; el sujeto arrojó la bicicleta intentando escapar, pero fue alcanzado y reducido por el policía y cuando lo trasladaba hacia el móvil un grupo de personas salió de las viviendas y arrojaron objetos.
Esto tenía como móvil el de liberar al acusado, circunstancias en que dos de los agresores atacaron al policía propinándole golpes con palos.
El policía fue auxiliado y asistido en el hospital San Rafael donde se le diagnosticó traumatismo en el brazo izquierdo, con hematoma, solicitando estudios adicionales, lo que determinó la iniciación de una amplia investigación. Uno de los autores del hecho, registra antecedentes de condena previa.