Respuesta de Sáenz a las acusaciones del presidente sobre la ley Bases
El escándalo tras la caída en el tratamiento de la Ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos en el Congreso, tuvo su correlato en las redes sociales, el lugar preferido del presidente liberal libertario Javier Milei.
Desde ese sitio espetó todo tipo de acusaciones. Uno de los blancos directos fue el gobernador Gustavo Sáenz, a quien sindicó de traidor, además, según se supo durante las últimas horas, Milei habría roto relaciones con la gestión, e inclusive pendería de un fino hilo la continuidad de la Secretaria de Minería, Flavia Royón, heredada de Alberto Fernández.
Frente a este cuadro, y a través de un hilo de X, el gobernador Gustavo Sáenz le respondió al presidente Javier Milei que acusó a los gobernadores por la caída del tratamiento de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados. "Desde el primer minuto en que asumí como gobernador de mi amada Salta, afirmé mi compromiso de estar siempre del lado de los salteños, pero también como gobernador de una provincia históricamente patriótica y solidaria nunca dejando de pensar en todos los argentinos" inicia el posteo del mandatario provincial.
"Así somos en mi tierra, somos gente de diálogo y entendimiento y siempre dispuestos a dar una mano al que la pida. A lo largo de mi gestión, he colaborado con autoridades nacionales de diversos partidos políticos, mostrando mi respeto por el mandato popular y buscando siempre consensos, porque creo firmemente que es lo que nuestro país necesita en estos tiempos difíciles" continúa. "Debo señalar que nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional previo al tratamiento de la llamada Ley Ómnibus. Todos saben que he expresado permanentemente mi negativa a apoyar medidas o normas que, a mi juicio, perjudican los intereses federales y, sobre todo, a los salteños, pero eso no invalida apoyar lo que entendemos que sirva", aseguró el mandatario después de las críticas de algunos referentes de La Libertad Avanza.
Piden la desafiliación de Outes, Vega y Calletti
Desde el Movimiento de Recuperación Justicialista presentaron una nota al presidente del PJ en Salta, Esteban Amat Lacroix, solicitando la renuncia de los diputados Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calletti al Bloque de diputados Nacionales por Unión por la Patria, y la expulsión inmediata del partido. Los argumentos están vinculados con los hechos suscitados durante el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación durante los últimos días, entre otras cosas, oportunidad en la cual durante la votación del Proyecto en General tuvo la votación a favor por parte de los legisladores salteños, lo que generó escándalo y un malestar generalizado en la sociedad salteña. De este modo, desde este movimiento aseguran que los diputados incurrieron en inconducta partidaria, falseamiento ideológico, priorizando sus intereses personales.