Reunión por la parálisis de la Ruta 40 en el tramo Seclantas-Molinos
El intendente de Molinos Walter Chocobar mantuvo un encuentro con el Director de Vialidad Nacional para asegurar el mantenimiento de la Ruta 40 y reactivar la obra del tramo Molinos-Seclantás.
El intendente Walter Chocobar se reunió con el Director de Vialidad Nacional en Salta, Federico Casas, para asegurar el mantenimiento de la Ruta 40 y reactivar la obra del tramo Molinos-Seclantás.
La parálisis se registra desde la asunción del gobierno de Javier Milei. Las obras comprendían la pavimentación de la ruta 40 en los tramos que conectan las localidades de Molinos – Seclantas
NOTA RELACIONADA: Los intendentes del Valle reclaman por la parálisis de la Ruta 40
Ambos funcionarios recorrieron la obra de pavimentación de la ruta 40 Molinos-Seclantas suspendida desde hace tiempo por una deuda en los certificados de obra, que ya están saldadas con las empresas por el gobierno nacional.
Los vecinos de la localidad circulan obligatoriamente por la ruta conocida como El Churcal. El problema deviene en que las empresas debían realizar el mantenimiento, como la obra se paralizó, este camino se encuentra en pésimas condiciones siendo el Municipio quien tomó la posta para gestionar el mantenimiento.
Durante el encuentro anunciaron la recuperación del campamento de Vialidad en Cachi, lo que permitirá una mayor disponibilidad de maquinaria, especialmente necesaria en la temporada estival.
La reunión se da a días del Festival del Poncho en Molinos, evento que atraerá a un gran número de turistas que transitarán por las rutas.
Además, aunque no se precisó una fecha exacta para la reanudación de las obras, se espera que las labores se retomen una vez finalizadas las lluvias.