Deporte

River le ganó el Superclásico a Boca con goles de la casa

El primer superclásico del fútbol argentino dejó a River como ganador y a su gente celebrando esta victoria, en su casa, ante Boca por 2 a 1.

El primer choque del año entre estos dos grandes se dio en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Las grandes emociones del partido se dieron todas en el primer tiempo.

Para el Millonario convirtieron Franco Mastantuono, a los 25 minutos, y Sebastián Driussi, a los 44’, mientras que Miguel Merentiel había marcado el empate para el “Xeneize” a los 38’.

Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaron en la tercera posición de la Zona B del campeonato local con 28 puntos y sumó su segundo triunfo de manera consecutiva. El anterior fue contra Gimnasia LP por 3 a 0.

Ahora, River cerrará con Vélez, de local, la fase regular del certamen y tras este partido sabrá quién será su rival en los playoffs.

Por su parte, el elenco azul y oro, a pesar de la derrota, continúa como puntero de la Zona A del Torneo Apertura y también de la tabla anual (32 unidades al igual que Rosario Central). Boca tendrá que visitar a Tigre.

A los 25 minutos de la primera parte, el joven Franco Mastantuono, la figura del partido, abrió el marcador con un golazo de tiro libre que ingresó en el ángulo superior izquierdo del arquero Agustín Marchesin.

Más adelante, el delantero uruguayo del Xeneize, Miguel Merentiel aprovechó un mal cálculo del defensor Germán Pezzella, para quedar mano a mano con el arquero Franco Armani y definió con un remate cruzado y por abajo para igualar el encuentro.

Sin embargo, antes de ir al descanso, otro jugador nacido en el club, Sebastián Driussi, conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Acuña exigiendo a Marchesín pero en el rebote el atacante no falló y mandó la pelota al fondo de la red.

Volver al botón superior