River y Boca conocerán sus rivales en la Copa de Clubes
Esta tarde, desde las 15.00, en Miami, se reallizará el sorteo del Mundial de Clubes 2025.
Los 32 clubes participantes, entre ellos los dos representantes argentinos, River Plate y Boca Juniors, conocerán cual será su camino en esta Copa que se jugará íntegramente en los Estados Unidos.
El sorteo de la competencia que reúne a los mejores clubes del mundo, se podrá ver en nuestro país, en vivo, a través de la televisación de TyC Sports.
El azar determinará los grupos, las sedes y los días de competencia para cada participante. Lo que se sabe de antemano es que en total habrá cuatro bombos con ocho equipos cada uno para el armado de las zonas.
Boca y River serán los representantes argentinos en una competición repleta de estrellas mundiales, que además tendrá la presencia del Inter Miami de Lionel Messi.
La competición se realizará en 12 sedes, entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025. Contará con 8 bombos de 4 equipos cada uno y tendrá el sistema de competición de un Mundial: la fase de grupos se juega todos contra todos; los dos primeros de cada zona pasan a los octavos de final y se van eliminando hasta llegar a la gran final en el MetLife de New Jersey.
Otro dato que se conoció en la previa es que Inter Miami jugará en el partido inaugural del torneo en el Hard Rock Stadium, mientras que los Sounders abrirán su campaña en el Lumen Field, Seattle, poco después.
Formato del sorteo
Los 32 equipos participantes se organizaron en cuatro grupos de ocho equipos cada uno. Luego, mediante el sorteo, los clubes se repartirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, conformados por un conjunto de cada bombo.
Ningún grupo puede contar con más de un equipo de la misma confederación. Esto se aplica a todas las confederaciones, excepto a la UEFA, que estará representada por 12 clubes en el torneo. Por lo tanto, cuatro de los ocho grupos contarán con dos clubes europeos.
Los clubes de la misma asociación miembro no pueden agruparse y todos los clubes del bombo 1 serán asignados a la primera posición del grupo en el que sean sorteados.