Rusia lanzó un misil balístico intercontinental contra Ucrania
El ejército ucraniano reportó que, además del mencionado proyectil, también se usaron los hipersónicos Kh-47M2 Kinzhal y crucero Kh-101.
Este jueves, Rusia lanzó por primera vez un misil balístico intercontinental contra Ucrania, escalando aún más el conflicto iniciado en 2022.
El ataque, que tuvo lugar en la ciudad de Dnipro, en el este de Ucrania, fue realizado desde la región rusa de Astracán. El ejército ucraniano reportó que, además del misil balístico intercontinental, también se usaron misiles hipersónicos Kh-47M2 Kinzhal y misiles de crucero Kh-101.
Las defensas aéreas ucranianas interceptaron seis de los misiles de crucero, pero no pudieron detener los otros dos proyectiles.
Rusia escaló aún más el conflicto y lanzó un misil balístico intercontinental contra Ucrania
Se trató del RS-26 Rubezh, un misil balístico intercontinental con un alcance de 5.800 km, que puede portar una ojiva nuclear, aunque Ucrania aseguró que el misil lanzado no llevaba carga nuclear.
Según fuentes oficiales, el ataque causó daños en instalaciones industriales en Dnipro, aunque no se reportaron víctimas en el primer momento.
Este hecho ocurre en un contexto de creciente tensión internacional, con Estados Unidos y varios países europeos cerrando sus embajadas en Kiev debido a la amenaza de un ataque ruso masivo.
Además, Rusia ha rechazado comentarios sobre el uso del misil intercontinental, mientras que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, acusó a Occidente de “alimentar” el conflicto con la provisión de misiles de largo alcance a Ucrania.
El uso de misiles balísticos intercontinentales marca un aumento en la agresividad de Rusia, que también reportó haber derribado misiles británicos Storm Shadow lanzados por Ucrania. Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin sigue haciendo amenazas nucleares en medio del uso de misiles de largo alcance proporcionados por Occidente a Ucrania.
Fuente: Ámbito Financiero