Interés generalSaltaSeguridad

Sáenz comprometió ayuda para continuar la búsqueda de Jessica Gutiérrez

El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, y el jefe de la Policía Diego Bustos, visitó este viernes a familiares de Jessica Gutiérrez, quien está desaparecida desde el miércoles 11 a la madrugada en La Caldera.

El mandatario acordó con la familia permanecer en contacto hasta dar con el paradero de la mujer.

En tanto, el intendente Diego Sumbay aprovechó la oportunidad para solicitar un móvil policial para la Subcomisaría local y que la búsqueda no cese hasta dar con el paradero de Jessica.

Sáenz fue recibido en el ingreso al pueblo por Sumbay y los legisladores departamentales, Miguel Calabró y Luis Mendaña. Desde allí la comitiva se dirigió hacia la Subcomisaría de La Caldera, dónde hicieron un breve recorrido.

Luego llegaron a la casa de María Cama, hermana de Jessica Gutiérrez y quien denunció la desaparición. Cabe recordar que el sábado pasado, Esteban Mamaní, ex pareja de la mujer desaparecida decidió quitarse la vida.

“Estamos a la espera que el Gobernador nos llame”, dijo Cama.

Ante la familia de Jessica, Domínguez expuso las acciones de rastrillaje que lleva a cabo la Policía de Salta y cómo continuará el operativo durante el fin de semana. 

En declaraciones a medios locales, el funcionario reconoció que la búsqueda de Jessica se intensificó el miércoles, al cumplirse una semana de su desaparición. “Se trata de un caso que presenta aristas complejas. Hay que tener en cuenta que estamos actuando bajo secreto de sumario que ha dispuesto la fiscalía que está interviniendo. Todos los recursos con los que cuenta la Policía están en este momento trabajando en el rastrillaje para ver si encontramos el cuerpo, que es una de las alternativas y la otra que esté viva”, sostuvo.

“Desde hace tres días que tenemos esta presencia (policial). Se incrementó luego de la procesión”, afirmó y agregó que el Sistema de Emergencia 911 analiza las cámaras para determinar si algún vehículo con el que eventualmente podría desplazarse la ex pareja hizo algún movimiento en la zona.

Patrullero

En la reunión con la familia, Sumbay le pidió a Sáenz que se tenga en cuenta a La Caldera cuando se compren y entreguen móviles policiales, ya que la Subcomisaría no cuenta con ninguno.

“También pedí que desde el Ministerio de Desarrollo Social se articule ayuda para los chicos que por el momento están sin madre ni padre. Además, solicité colaboración para la comida de los policías que están con los rastrillajes, ya que por el momento se está haciendo cargo la Municipalidad”, indicó Sumbay a Nuevo Diario.  

“Le informé al Gobernador que me comuniqué con el ministro de Seguridad, de Salud y de Desarrollo Social por ayuda”, dijo.

El jefe comunal informó que desde que inició la búsqueda de Jessica, el municipio acompaña a la familia desde Desarrollo Social y el Área de la Mujer. Además, colabora con la logística de la Policía, proveyendo de alojamiento y comida.

Volver al botón superior