Sáenz habilitó la vía de casi un kilómetro y medio entre Grand Bourg y circunvalación Oeste
Se extiende por casi un kilómetro y medio entre avenida del Libertador hasta la rotonda en cercanías del club Gimnasia y Tiro sobre circunvalación Oeste.
La obra es parte de la red principal de la autopista de circunvalación que rodea la ciudad de Salta. Ayudará a descomprimir y agilizar el tránsito en el área metropolitana.
El gobernador Gustavo Sáenz habilitó una nueva vía de circulación entre el barrio Grand Bourg, a la altura de avenida del Libertador e intersección con avenida Federico Lacroze, y la rotonda en cercanías del club Gimnasia y Tiro sobre circunvalación Oeste.
El camino se extiende por 1.400 metros y las tareas comprendieron una calzada doble de siete metros de ancho en cada mano, con platabanda central, alcantarillado, iluminación LED y veredas de dos metros de ancho en ambos lados.
El Gobernador destacó que esta obra se ejecutó totalmente con fondos provinciales y forma parte del plan integral de ampliación de la circunvalación de la ciudad de Salta para agilizar y descongestionar el tránsito, mejorar la conectividad, dar mayores condiciones de seguridad vial y potenciar el desarrollo urbano de la zona.
Agregó que aún en el actual contexto nacional, “continuaremos trabajando en obras en toda la provincia, cumpliendo con nuestra gente”.
El proyecto incluye las ya habilitadas circunvalación Noroeste, el paso bajo nivel de barrio Grand Bourg; la repavimentación de la ruta provincial 28 desde el templete San Cayetano hasta San Lorenzo, actualmente en ejecución y con un avance del 85%, más una nueva avenida urbana de 1.2 kilómetros para conectar la circunvalación Noroeste con barrio El Huaico.
La construcción de esta nueva vía implicó importantes desafíos técnicos, como la demolición de una vivienda que obstaculizaba la traza y la construcción de una nueva a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). El gobernador Sáenz saludó también a la familia de María Eugenia Sevilla, propietaria de la casa construida, a quien le agradeció “por permitirnos realizar los trabajos y creer en nosotros”.