Sáenz: “La responsabilidad del país ya no es de los gobernadores”
Tras la aprobación definitiva de la Ley Bases, el gobernador Gustavo Sáenz sostuvo que el gobierno nacional ya tiene las herramientas que solicitaba y que los mandatarios provinciales ya no son responsables de los destinos del país.
El gobernador Gustavo Sáenz se refirió ante Nuevo Diario sobre la aprobación de la Ley Bases efectuada esta madrugada.
“A nivel nacional hemos dado las herramientas que necesita el Gobierno Nacional. Nosotros entendemos y nobleza obliga a dárselas porque la gente lo votó. A partir de ahí, ya no es responsabilidad nuestra si al gobierno nacional le va bien o le va mal”, dijo.
En ese sentido, sostuvo que, si bien en muchas cosas no estaban de acuerdo, había una responsabilidad cívica de brindarle al gobierno las normativas que solicitaba.
“Cumplimos, ya está. A partir de ahora la responsabilidad del país económica, social, ya no es de los gobernadores. De hecho, los gobernadores no pedimos créditos al FMI, no emitimos billetes, no acordamos reestructurar deudas con el FMI, no devaluamos. No somos los que llevamos adelante la política. Somos los que en definitiva tenemos que muchas veces soportar y no nosotros sino nuestros pueblos las medidas económicas erradas”, afirmó.
En cuanto al voto de los legisladores salteños, remarcó que “no tienen obediencia debida” y que votan de acuerdo a lo que consideren.
A ello, agregó que el único pedido que realizó es que no vayan en contra de los intereses de los salteños a la hora de levantar la mano.
“Es mucho más importante tener legisladores que representen a Salta que legisladores que representen a un presidente o a un partido político. Cuando se tocan los intereses de los salteños, que se corten la mano antes de levantarla”, aseveró.
Con respecto a la restitución del impuesto a las ganancias, consideró que significará un ingreso que permitirá ayudar a los gobiernos provinciales y municipales.