Sáenz tildó de centralistas a las gestiones provinciales que lo precedieron
El gobernador Gustavo Sáenz, en el marco de la inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Carmen de la San José de Metán, cuestionó que hayan pasado 81 años para que una ciudad como Metán tenga en su nosocomio una unidad para tratar enfermedades y cuadros graves de salud.
Afirmó que esto muestra que las gestiones que lo precedieron no federalizaron los servicios al interior de la provincia.
Saenz habló de esta situación en la inauguración de la nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Carmen de la ciudad de San Jose de Metán que beneficiará a más de 40 mil salteños.
En el acto participaron el ministro de Salud, Juan Jose Esteban; el intendente de la localidad, Jose Issa y diputados provinciales del Departamento y autoridades del nosocomio.
El mandatario provincial aprovechó la oportunidad para destacar a su gestión en cuanto a la federalización de servicios como la salud hacía el interior de la provincia.
“Tuvieron que pasar 81 años para que el hospital de la ciudad de Metán tenga su propia unidad de terapia intensiva” remarcó en tono de crítica al centralismo de las gestiones provinciales que lo antecedieron.
Afirmó que en su gobierno se ha esforzado en el acercamiento del Estado hacía el interior de la provincia.
Finalmente anunció que en las próximas semanas inaugurará un Centro Nutricional en Rivadavia Banda Sur, lugar que concentra altas cifras de desnutrición infantil.