SaltaSeguridad

Salió de Salvador Mazza con 82 kilos de cocaína en una carga de harina de soja

El conductor del camión quedó detenido en Santiago del Estero, luego de que los funcionarios detectaran 78 “ladrillos” con el estupefaciente en el semirremolque, dentro de cinco mochilas. El rodado circulaba desde Salta hacia Rosario.

En el marco de la Ley 23.737, se llevó adelante una investigación judicial realizada por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, con apoyo de la Unidad de Inteligencia Criminal “Córdoba” y el Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, con intervención de la PROCUNAR. Las pesquisas desencadenaron en un procedimiento ocurrido sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del Peaje Fernández (Santiago del Estero), cuando los gendarmes controlaron un camión con acoplado que trasladaba harina de soja desde la localidad salteña de Salvador Mazza con destino final la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Del registro del sector de carga del vehículo, surgió el hallazgo de cinco mochilas que contenían 78 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca compacta que arrojó resultado positivo para cocaína, tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest. Con intervención del Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal Nº 1 de Santiago del Estero, los uniformados secuestraron un total de 82 kilos 245 gramos del estupefaciente, como así también el camión con acoplado, 3 kilos de hojas de coca, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. Mientras que, el conductor quedó detenido.

Con droga entre sus ropas

Los gendarmes fueron advertidos por el desinterés de la ciudadana a responder preguntas de rutina en un control vial.

En el remis viajaba junto a dos pasajeras más.

Tras realizar una inspección minuciosa de las pertenencias, el perro de la Fuerza “Jenny” detectó la presencia de estupefaciente bajo las prendas de una mujer. Efectivos del Escuadrón 53 “Jujuy” mientras realizaban un operativo de prevención vial en el límite interprovincial detuvieron la marcha de un automovil remis que circulaba desde Orán con destino la ciudad Capital de Salta. Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios realizaron las consultas de rutina (procedencia, hacia donde se dirigen, etc) a las tres ocupantes ubicadas en el asiento trasero.

Las viajeras se mostraban esquivas a brindar respuesta. Ante esta situación, los uniformados, en trabajo conjunto con el Can “Jenny”, procedieron a realizar una inspección minuciosa que resultó en la detección de un paquete rectangular envuelto en cintas amarilla, que una de las pasajeras llevaba oculto adosado al cuerpo. Tras realizar las pruebas de campo, estas arrojaron resultado positivo para “Clorhidrato de cocaína” con un peso total de 997 gramos.

Volver al botón superior