Salta

Salta tiene más de 25 mil conexiones irregulares en los domicilios

Desde EDESa informaron que en toda la provincia hay alrededor de 25 mil conexiones irregulares. De ese total, entre 15 y 18 mil pertenecen a la Ciudad de Salta.

El pasado viernes, el Concejo Deliberante llevó adelante un encuentro con personal de EDESa para abordar la situación de las urbanizaciones con conexiones irregulares.

Jorge Salvano, gerente general de EDESa, informó en Hora de Voces sobre la preocupante situación de las conexiones irregulares.

“Más o menos en lo que nosotros estamos manejando en la provincia son alrededor de 24 o 25 mil. De esas, probablemente en el orden de entre las 15 y 18 mil correspondan a la ciudad de Salta”, dijo.


NOTA RELACIONADA: Preocupan las conexiones de energía eléctrica ilegales en hogares


Ante ello, indicó que la empresa ya inició campañas de regularización de electrificaciones, iniciando en la ciudad de Metán. De allí, se espera continuar con los mayores conglomerados como Salta, Tartagal y Orán.

“Tenemos campañas de áreas permanentes en las cuales se está recorriendo y todas aquellas conexiones no habilitadas, y por supuesto conexiones peligrosas, son eliminadas. Es un trabajo muy grande. El recorrido es permanente porque lo que a veces sucede es que esas conexiones, una vez eliminadas, en el poco tiempo se vuelven a realizar”, destacó.

Acciones para regular las conexiones irregulares

En ese sentido, que es necesario buscar mejorar las condiciones sociales de las personas que llevan a ejecutar esas conexiones, y por ello la importancia de la intervención del Concejo Deliberante y la Legislatura Provincial.

“Yo creo que ahí lo que hay que determinar básicamente desde el punto de vista técnico es una toma primaria segura que tiene que ser un pilar. Tiene que tener un tablero de baja tensión para que a partir de allí se realice la conexión desde los domicilios”, remarcó.

Salvano también destacó que muchas veces barrios desarrollos no realizan las instalaciones como exige la normativa, y en otros casos las irregularidades se dan en barrios populares.

Volver al botón superior