DeportePaís

Scaloni ajusta la lista: hace el último recorte de convocados

Solo restan días para que el técnico Lionel Scaloni anuncie de manera oficial la nómina para el Mundial 2026, que ya fue presentada por otros países. El límite para la presentación es el 30 de mayo.

Una de las preocupaciones del entrenador nacional pasa por Nicolás Paz. El futbolista del Como sufrió un choque en la rodilla derecha y no jugó el último fin de semana.

El mediocampista, una de las grandes revelaciones de los últimos años para el fútbol argentino, tiene un lugar casi asegurado en la Copa.

La defensa es la otra duda en el equipo: Nahuel Molina y Gonzalo Montiel están desgarrados y llegan con el tiempo justo. Marcos Acuña tampoco está al 100%, mientras que Juan Foyth quedó descartado por lesión.

Nicolás Tagliafico es el único confirmado en esa posición.

Por otro lado, Nicolás González -se perdió el Mundial de Qatar ‘22 por una lesión- sigue recuperándose de una molestia muscular.

Hay 22 jugadores que ya tendrían su lugar confirmado y que se modificarían solo por no llegar bien desde lo físico:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa) y Gerónimo Rulli (Olympique de Marsella).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (River), Cristian Romero (Tottenham), Lisandro Martínez (Manchester United), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Boca), Alexis Mac Allister (Liverpool), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul (Inter Miami), Nicolás González (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás Paz (Como), Thiago Almada (Atlético de Madrid).

Delanteros: Giuliano Simeone (Atlético de Madrid), Lionel Messi (Inter Miami), Julián Alvarez (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter) y José López (Palmeiras).

Son cuatro los lugares pendientes y uno es para el 3er arquero -entre Musso y Benítez-, otro para la defensa -entre Senesi y Medina-, además de la disputa entre Acuña y Gabriel Rojas. Por último, quedaría definir la presencia de Gio Lo Celso o Valentín Barco.

El Colorado también podría meterse en la posición de Acuña-Rojas.

Ancelotti confirmó a Neymar para el Mundial

La Selección de Brasil ya tiene confirmados a sus 26 convocados para el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. La lista fue presentada en un multitudinario evento realizado en el Museu do Amanhã, en Río de Janeiro, con la presencia del entrenador Carlo Ancelotti.

La gran noticia de la jornada fue la presencia de Neymar, quien finalmente fue incluido en la nómina definitiva pese a las dudas que existían por su estado físico. El astro de Santos disputará así su cuarta Copa del Mundo y tendrá una nueva oportunidad de ir en busca del único gran título que todavía le falta en su carrera.

Neymar no había sido parte del ciclo de Ancelotti desde la llegada del entrenador italiano en mayo de 2025, por lo que su convocatoria era una de las grandes incógnitas.

Cuando se confirmó su nombre, los presentes reaccionaron con una fuerte ovación. El ex Barcelona y PSG compartirá ataque con figuras como Vinicius Jr., Raphinha, Endrick, Gabriel Martinelli y Matheus Cunha.

Brasil buscará en el Mundial 2026 el ansiado hexacampeonato.

Austria con sus 26 elegidos

Con jugadores de Real Madrid, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, entre otros, el entrenador Ralf Rangnick dio a conocer los 26 futbolistas que integrarán el plantel de Austria, rival de Argentina para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

Entre los citados por Ralf Rangnick se destaca su capitán David Alaba, defensor de Real Madrid, aunque actualmente no viene sumando demasiados minutos. Otras de las principales figuras del plantel son Konrad Laimer y Marcel Sabitzer, habituales titulares en Bayern Múnich y Borussia Dortmund, respectivamente. Además, aparecen otros futbolistas de renombre como Marko Arnautovic, máximo goleador histórico de Austria y actual jugador de Estrella Roja de Belgrado; Kevin Danso, defensor de Tottenham, y Christoph Baumgartner, volante de RB Leipzig.

Argentina debutará el 16 de junio ante Argelia, el 22 irá ante Austria y el 27 con Jordania.

Volver al botón superior