Si no se vacuna, Djokovic perderá también el Roland Garros
El serbio Novak Djokovic no pudo jugar el primer Grand Slam de 2022 al no estar vacunado y tampoco podrá hacerlo en el segundo: Francia exigirá vacunación completa para ingresar al país.
"Será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros", dijo la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu.
Esto lo expresó horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.
Djokovic no pudo defender el primero de sus tres títulos de Grand Slam de 2021 en Melbourne y tampoco podría defender Roland Garros.
Djokovic ya está en su casa tras un corto, pero intenso paso por tierras australianas, de las cuales fue deportado después de que la justicia del país oceánico le rechazara hasta en dos oportunidades su visa laboral por no cumplir con el calendario de vacunación completo, además de encontrar errores en los documentos de exención médica que presentó al llegar.