Deporte

Sin Messi, Argentina goleó a Bolivia en La Paz

La Selección Argentina jugó un gran partido en la altura de La Paz y goleó 3 a 0 a Bolivia para cerrar la doble fecha inicial de las Eliminatorias hacia el Mundial 2026 con puntaje ideal. El capitán Lionel Messi le dejó la cinta a Ángel Di María.

Desde un principio fue Di María quien tomó el rol que dejó vacante el capitán de la Albiceleste, pero más recostado a la banda derecha y con menos soltura que con la que cuenta Messi. 
Una jugada colectiva que inició De Paul y que gracias al pivoteo de Julián Álvarez, encontró a Di María por la banda derecha y llegó el centro que el volante de Chelsea apenas logró conectar para abrir el marcador a los 31 minutos.
El segundo gol llegó gracias al milimétrico centro de “Fideo” para que conecte Nicolás Tagliafico (con un remate que se dividió entre un cabezazo y un hombrazo).
A seis del final, Di María hizo un cambio de frente que Julián Álvarez no logró dominar, aunque Exequiel Palacios aprovechó para robarle la pelota a Fernando Saucedo y habilitar a Nicolás González, de discreta actuación hasta el momento, para convertir el 3-0 primero parcial y luego definitivo en la altura de La Paz.

Scaloni reveló por qué no jugó Leo

Lionel Scaloni contó el motivo de la ausencia de Lionel Messi. “No estaba para jugar. Ayer no se sentía cómodo, no llegó ni a probar en el entrenamiento y no lo arriesgamos”, explicó el DT argenino
Se decidió que no estuviera siquiera entre los suplentes el rosarino, aunque siguió el juego en el banco. La camiseta número 10 la llevó Ángel Correa, que ingresó cerca del final del partido. “Preferimos que esté siempre, pero cuando no está analizamos qué podemos hacer. Todos los otros chicos que están atrás vienen a un nivel enorme”, amplió.

Taglia tuvo su bautismo de gol

Nicolás Tagliafico tuvo su tan esperado bautismo de gol con la Selección Argentina para estirar la ventaja sobre Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Hernando Siles de La Paz. 
El lateral izquierdo logró romper su sequía goleadora luego de disputar 51 partidos, dos Copas del Mundo y dos Copas Américas hasta llegar a el tan ansiado momento donde con un aparente remate con su hombro logró marcar el 2-0 parcial del equipo de Lionel Scaloni ante el elenco boliviano.
A su vez, el tanto del defensor significó la asistencia número 26 de Ángel Di María.

Garnacho, blindado

Alejandro Garnacho quedó blindado para siempre para jugar con la camiseta albiceleste. El delantero hispano-argentino entró a los 84 minutos del partido contra Bolivia y alcanzó la cantidad de partidos necesarios según el reglamento.
El futbolista del Manchester United había vestido la camiseta albiceleste en los últimos amistosos ante Australia e Indonesia, que son avalados por la FIFA. Sin embargo, hasta ayer no había tenido su debut de manera oficial.
De esta forma, Garnacho llegó a tres partidos con la Selección argentina y ya no podrá jugar con ninguna otra selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior