Solicitan inventario y reparación urgente del parque automotor municipal en Cafayate

El concejal Rodrigo Chocobar solicitó la intendenta Rita Guevara, un inventario y evaluación técnica del parque automotor, con el fin de gestionar reparaciones y optimizar el uso de los vehículos municipales.
El concejal Rodrigo Chocobar solicitó al Ejecutivo municipal un inventario detallado del parque automotor para evaluar el estado de los vehículos y gestionar los recursos necesarios para su reparación.
“Más del 90% del parque automotor fue adquirido durante la gestión anterior, y esta gestión tenía que hacerse cargo del mantenimiento. Cada vehículo que sacan es descartado, lo dejan de funcionar porque lo rompen”, afirmó Chocobar.
El pedido incluye una revisión técnica de todos los vehículos, tanto los que están en uso como los que permanecen en desuso, con el objetivo de determinar las reparaciones que se deben realizar.
“Vemos vehículos que no están siendo utilizados para las áreas correspondientes. Por eso he solicitado ir a donde están los vehículos abandonados por esta gestión, sacar conclusiones y llevar un mecánico para hacer un acta como corresponde”, agregó.
El concejal también denunció que muchas máquinas no funcionan, lo que obliga a los vecinos a usar sus propios recursos para mantener los caminos rurales, situación que consideró vergonzosa.
“Vemos que las máquinas no están funcionando, sin embargo, los vecinos están pagando sus propias máquinas para arreglar sus caminos. Es una vergüenza que el municipio no pueda dar respuesta. De esta manera, nos vemos obligados a hacer esta normativa”, indicó en dialogo con el medio Un Nuevo Día.
Respecto a la reciente licitación para la compra de nuevos vehículos, Chocobar contó que en una reunión con la intendenta Rita Guevara se abordaron estas cuestiones y señaló que las críticas a su pedido son infundadas.
“Son decisiones que ellos sugieren desde tener otra mirada. Uno cuando plantea que se trabaje, la señora intendenta sale a decir que el Concejo Deliberante pone trabas, simplemente pedimos que se haga todo como corresponde”, concluyó.