Sólo se presentó Victor Claros al debate por el balotaje en la UNSa
A pocos días de la segunda vuelta en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para elegir a las nuevas autoridades que estarán al frente de la Casa de Altos Estudios, centros de estudiantes convocaron a un debate entre los principales candidatos. Sólo asistió Víctor Claros y Daniel Hoyos se excusó por encontrarse de viaje en el Norte provincial.
Las elecciones se concretarán el próximo jueves, en segunda vuelta, luego que Somos UNSa que postula a Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato obtuviera más votos que la lista Compromiso Académico y Social del actual rector Víctor Claros y la vicerrectora Graciela Morales, dado que ninguno alcanzó el 50% del padrón.
En comunicado, Hoyos e Inmorato, señalaron que: "Nuestra voluntad de debatir estas ideas ha estado siempre presente, pero no hallamos eco en nuestros opositores. Hoy nos encontramos ante una convocatoria que compromete el último día de campaña, por lo cual nos vemos obligados a declinarla, ya que debemos dedicar el tiempo que nos resta a dialogar con la comunidad de las Sedes Regionales de la UNSa en Tartagal y Orán. Son actividades que estaban planificadas hace días y merecen nuestro compromiso". Agregaron que: "Aunque celebramos la intención de los estudiantes de esta universidad, creemos que un debate organizado y productivo debe estar orientado a que la comunidad universitaria obtenga elementos que le permitan elegir el mejor proyecto de gobierno de la universidad".
Remarcaron que: "Un debate de estas características no puede estropearse por la premura de la convocatoria y los destiempos que tejen nuestros deberes".
En tanto, desde el Anfiteatro G400, Claros expuso sus propuestas sobre los ejes planteados para el debate, entre los que estaban: Políticas de Bienestar, Políticas Académicas, Políticas Financiamiento y Presupuesto, y por último Infraestructura Edilicia.
Claros aprovechó la oportunidad para enumerar los logros de su gestión, entre los que detalló que en pandemia, con la Secretaría de Bienestar entregó bolsones semanales con la colaboración de los centros de estudiantes y las becas alimentarias y para conectividad.
"El jardín materno es gratuito, establecimos que el 40% será para hijos de estudiantes, 30% para hijos de docentes y 30 para no docentes", sostuvo.
Luego propuso que en el hospital San Bernardo se atienda a los estudiantes en forma gratuita, donde la UNSa pagará los insumos médicos.
Luego se abrieron las preguntas entre los presentes para evacuar las dudas que hayan quedado luego de la exposición del único candidato que participó del debate.