El hecho ocurrió el pasado 29 de agosto por la noche en inmediaciones de un gimnasio de la zona sur de la ciudad de Salta, cuando en circunstancias que se investigan, un hombre falleció luego de ser herido con un arma blanca y recibir golpes.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, imputó de forma provisional a dos hombres, de 24 y 27 años como coautores del delito de homicidio simple.
Tras ser imputados ambos sospechosos, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, su prisión preventiva.
Según consta en las actuaciones, el 29 de agosto por la noche, en inmediaciones de un gimnasio de barrio Intersindical de la ciudad de Salta, un hombre de 38 años fue lesionado en distintas partes del cuerpo con un arma blanca, recibió golpes y falleció posteriormente.
Personal de la Unidad de Investigación UGAP, bajo la dirección del fiscal González y la auxiliar, Celina Morales Torino, realizó diferentes tareas investigativas, tales como análisis de cámaras de seguridad, análisis de comunicaciones, relevamiento de testigos y otras, que permitieron individualizar a los sospechosos, para quienes se solicitó oportunamente la detención.
El sospechoso de 24 años fue detenido en un control vehicular de Gendarmería Nacional sobre ruta nacional 34, a la altura de paraje Senda Hachada, luego de que desde la Fiscalía se solicitara su captura nacional e internacional, ante la presunción de que intentaba abandonar el país para evadir el accionar de la Justicia.