Tartagal sumó a su flota tres nuevos camiones compactadores

En un paso clave para optimizar el servicio de recolección de residuos, la Municipalidad de Tartagal incorporó tres camiones compactadores de última generación.
A través de una gestión conjunta con el Gobierno de la provincia de Salta, el intendente Hernández Berni concretó la adquisición de estas unidades, cada una con una capacidad de 17 toneladas.
Los nuevos camiones compactadores (IVECO / 17-210 / 17-221) se integrarán al área de Servicios Públicos y se ajustarán al cronograma de recolección vigente.
Además, fortalecerán el parque automotor municipal, mejorando así la eficiencia en la limpieza y el mantenimiento de la ciudad.
El intendente Franco Hernández Berni resaltó el rol fundamental de los vecinos en esta adquisición:
“Estos camiones son el resultado de la confianza y el compromiso de los contribuyentes, que con su esfuerzo nos permiten avanzar en la mejora de los servicios públicos. Cada impuesto que pagan los vecinos son transformados en herramientas concretas para mantener una ciudad más limpia y ordenada”.
Además, el jefe comunal recordó la difícil situación que enfrentaban al asumir:
“Nos encontramos con un parque automotor en pésimas condiciones, con maquinaria abandonada y sin mantenimiento. El año pasado estábamos en una situación crítica, incluso encontramos el motor de un camión abandonado en un taller de Orán desde hacía dos años“, recordó y agregó: “Hoy, gracias al apoyo de los vecinos, estamos revirtiendo esa realidad y equipando a la ciudad para que crezca de manera sostenible”.
El secretario de Servicios Públicos, Francisco Alderete, destacó la importancia de esta compra y adelantó que se prevén más incorporaciones.
“Según lo que hablé con el intendente, esta es la primera compra de camiones compactadores, porque vienen más adquisiciones. Tenemos un intendente que gestiona y trabaja“, afirmó en un medio local.
Con esta inversión, la Municipalidad de Tartagal reafirma su compromiso con la higiene urbana y el bienestar de la comunidad.