Trabajadores de Primera Infancia rechazan el traslado de compañeros
Trabajadores de la Secretaría de Primera Infancia, nucleados en ATE, protestaron en reclamo de un espacio digno y estable para trabajar. Puntualizaron el caso de los acompañantes familiares que transcurrieron por dos traslados de domicilio laboral, y demandaron por condiciones mínimas para desarrollar sus funciones.
Así lo expresó Nelly Sánchez, secretaria de Acción Política de ATE en diálogo con medios locales: “la situación de los trabajadores de Acompañantes familiares a nivel central, consede en calle Vicente López 428, es insostenible”, dijo y detalló que: “hemos conformado una mesa de trabajo y estas autoridades ni siquiera la respetan”.
En ese sentido detalló la contradicción en las órdenes que los trabajadores reciben: “produciendo estrés y confusión a los acompañantes familiares”, y citó los confusos traslados a distintos lugares de trabajo.
Esta situación, según señaló Sánchez, implica pérdida de tiempo y hasta riesgo laboral: “lo más incoherente es que en la mesa de trabajo hemos firmado un acta donde se comprometieron a trabajar en forma coordinada con los equipos técnicos que conforman los acompañantes familiares“, siendo estos más de 20 que desempeñan sus funciones tanto en Capital como en el interior provincial.
Agregó que se le pidió una reunión a la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, ya que nadie vio la orden de cambio de lugar de trabajo y ven esto como violencia institucional.
Asimismo relató que el director del Programa de Fortalecimiento Institucional, De la Vega, desconoció los hechos por los que reclaman: “esta situación produce aún mayor malestar en los trabajadores, porque si entre los funcionarios no hay comunicación sobre las directivas, nosotros desde el gremio les vamos a exigir seriedad, responsabilidad y respeto a los acompañantes que trabajan de esa forma”.
Finalmente la referente gremial indicó que persistirán en el reclamo hasta tanto no reciban una orden por escrito sobre las disposiciones del organismo para con este grupo de trabajadores.