Seguridad

Turista en moto es la víctima 52 en tránsito en lo que va del año

El siniestro vial que le costó la vida a un turista que en moto viajaba junto a otro familiar, se produjo en jurisdicción de la comisaría de Coronel Moldes.

Miembros del Grupo Técnico Criminalística trabajaron en el siniestro donde, por motivos que se tratan de establecer, el motociclista proveniente de Santa Fe perdió el control del rodado cuando circulaba por ruta nacional 68 pasando Ampascachi. Una ambulancia lo trasladaba al hospital cuando falleció.

Luego de recibir la alerta al 911, el Centro de Coordinación Operativa derivó recursos de inmediato a verificar la situación. En el lugar, el personal de la dependencia de Coronel Moldes y de la Dirección de Unidad Regional N° 11 constató sobre la banquina la presencia de dos motocicletas de 200 cilindradas y a unos metros un hombre lesionado, acompañado de un familiar.

Profesionales de la salud arribaron al lugar asistiendo y trasladando al conductor de 67 años hacia el nosocomio local, corroborando los profesionales médicos que a su ingreso la persona se encontraba sin signos vitales.

Con las primeras averiguaciones se pudo conocer que el conductor de la motocicleta era un turista que se dirigía hacia La Viña junto con un familiar, ambos oriundos de la provincia de Santa Fé.

Peritos en Criminalística trabajaron en el lugar para documentar el hecho. El turista es la víctima 52 en siniestros viales.

Allanamientos

Las medidas se concretaron en diferentes barrios ubicados en la zona oeste de la ciudad y estuvieron a cargo de los investigadores del Grupo Investigativo del Sector 4 A. Secuestraron gran cantidad de motopartes, una motocicleta y elementos de interés. Cuatro personas fueron demoradas y puestas a disposición de la Justicia. La intervención del Grupo Investigativo del Sector 4 A inició por la denuncia de un joven que denunció que al encontrarse en su lugar de trabajo dejó estacionada su motocicleta y personas desconocidas le sustrajeron dicho rodado.

Curso en Odorología forense

La Dirección General de Investigaciones, llevó a cabo su tercera capacitación denominada “Odorología Forense al servicio de la investigación criminal”. La jornada fue dirigida para el personal de diferentes áreas investigativas con el fin de afianzar y actualizar conocimientos en materia de investigación. Entre los asistentes estaban los jefes de grupos Investigativos, Oficiales y Suboficiales. La disertación estuvo a cargo de la subcomisario Marilú Vásquez. Se abordaron temáticas como la preservación del lugar del hecho y/o escena del crimen, técnica de odorología Forense-pericia judicial, demostración de la técnica de odorología con cachorros en formación, y búsqueda de Personas extraviadas y/o desaparecidas con can especializado.

 

 

 

Volver al botón superior