Judiciales

Un gendarme será imputado por disparar contra un hombre y dos menores

Un efectivo de Gendarmería Nacional fue detenido tras el hecho ocurrido durante la madrugada del sábado en el asentamiento San Justo.

Será imputado en las próximas horas por la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un mayor y dos menores de edad.

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke, tomó intervención en la causa originada tras el hecho ocurrido cerca de las 3:30 del pasado sábado en el asentamiento San Justo de la ciudad de Salta, donde tras una gresca entre dos familias, el detenido habría disparado contra un hombre de 39 años y dos menores de 15 y 17 años, quienes sufrieron heridas de consideración.

El gendarme de 33 años, quien ostenta la jerarquía de cabo, fue detenido por efectivos de la Comisaría 17 de barrio Solidaridad, quienes le secuestraron un arma de fuego 9 milímetros.

El efectivo detenido será imputado en las próximas horas por la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio.

Lesiones

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó provisionalmente a cuatro hombres por la supuesta comisión del delito lesiones agravadas por haberse cometido con el concurso premeditado de dos o más personas. Requirió al Juzgado de Garantías en feria la prisión preventiva de los acusados.

Del decreto de imputación, surgió que, durante la medianoche del 9 de enero, la víctima caminaba por calle Francisco Vélez de la ciudad de Salta, cuando los acusados abordo de un Fiat Siena habrían pasado a gran velocidad e impactado al hombre en el codo derecho.

Minutos después, los imputados regresaron y habrían descendido del vehículo con un cuchillo, un serrucho y cascotes para arremeter en contra de la integridad física de la víctima.

El hombre sufrió una herida cortante en el pómulo derecho y golpes en la cabeza, por lo que se descompensó. Sin embargo, los acusados habrían continuado la agresión al propinar golpes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo a la víctima, para luego retirarse del lugar riendo.

Las lesiones fueron constatadas a través de certificados médicos, en los que constan un tiempo de recuperación aproximado de tres meses.

Durante la audiencia de imputación, los acusados optaron por declarar y dieron su versión de los hechos. El fiscal penal Facundo Ruiz de los Llanos requirió ante el Juzgado de Garantías en feria la prisión preventiva de los acusados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior