Un vendedor con libertad condicional agredió brutalmente a inspectores
Una violenta agresión a inspectores municipales derivó en la mañana de ayer, con la detención de un mantero en el microcentro de la ciudad. El hombre tiene antecedentes por robo y se encontraba con libertad condicional.
La agresión se registró en las primeras horas del día jueves durante los operativos de rutina de la policía provincial y la secretaría de Espacios Públicos municipal. El detenido comenzó a agredir al agente policial, por lo que se solicitó la detención del sujeto y el decomiso de la mercadería (lentes).
Tras su detención, el agresor exigió estar presente durante el recuento de la mercadería en las oficinas municipales de calle Alvarado. En ese momento, ingresó su pareja y agredió a dos trabajadoras del área de Espacios Públicos. El detenido también efectuó golpes de puño contra otro de los inspectores.
Como consecuencia de la agresión, los tres empleados municipales debieron ser asistidos y formularon la denuncia policial correspondiente. El subsecretario de Espacios Públicos, Carlos Ovejero, subrayó que las agresiones a inspectores crecieron en los últimos días.
“Es la tercera agresión en siete días que tenemos. Esta semana a una inspectora la arrojaron sobre una estructura de metal y sufrió fracturas. El martes pasado, también ingresaron a las oficinas de calle Alvarado para agredir al personal”.
Por los hechos mencionados, el funcionario adelantó que mantendrá este viernes una reunión con representantes de la fiscalía N° 2 para tomar cartas en el asunto y proteger la integridad de los inspectores municipales.