Interés generalSalta

Una de las promociones más numerosa recibió sus sables y despacho respectivos

Ciento setenta y seis cadetes egresaron como técnicos superiores en Seguridad Publica y Ciudadana, quienes se desempeñarán como oficiales subayudantes de la Policía de la Provincia.

La ceremonia fue presidida por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras.

El título que ostentan es “técnico en seguridad pública y ciudadana”.

Se trata de la promoción LXV de la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta

El ministro Gaspar Solá Usandivaras, estuvo acompañado por el procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, secretarios de Estado y el jefe de la Policía, Diego Bustos.

Los egresados oficiales subayudantes, entre hombres y mujeres, tras una formación de 3 años obtuvieron el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

En la ceremonia se hizo entrega de los sables y despacho correspondientes, y se otorgaron reconocimientos a los egresados destacados por rendimiento académico.

En ese marco, el director General de la Escuela de Cadetes, Waldo Mercado, destacó el logro alcanzado por los oficiales subayudantes en pos de servir a la patria y a la sociedad, enalteciendo los valores y principios rectores de la Institución en la carrera policial.

También resaltó el trabajo realizado por el cuerpo docente, y el acompañamiento y la confianza depositada por los familiares.

Cabe destacar que se trata de la Promoción más numerosa que egresó de la Escuela de Oficiales y recibieron una formación de profesionales del Ministerio Público Fiscal en distintas áreas del conocimiento jurídico, y de allí se efectuó durante el acto un agradecimiento especial al organismo de fiscales.

Participaron de la ceremonia el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, la secretaria de Justicia, Verónica Saicha, la directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Gabriela Buabse, el secretario letrado de la Procuración General, Marcos Rubinovich, Plana Mayor Policial, el director y la subdirectora General del Servicio Penitenciario de Salta, Enrique Torres y Romina Calisaya, autoridades de Fuerzas Nacionales de Seguridad, familiares e invitados especiales.

Volver al botón superior