Una sandwichería incorporó laboralmente a tres personas con discapacidad auditiva
La Cámara Hotelera Gastronómica acompañó e incentivó la integración en el rubro de personas con discapacidad y dio apoyo a la iniciativa de una sandwichería que presentó su programa de inclusión a personas sordas o hipoacúsicas.
Se trata de la Sandwichería DM que renovó su compromiso con el plan de inclusión laboral para personas con discapacidad auditiva.
Este plan se lleva adelante desde el año pasado, con un primer paso de inducción de tres personas con discapacidad auditiva. En este año se inició un plan de capacitación con herramientas de formación según competencia de los empleados y potenciales externos para futuras búsquedas laborales propias.
El objetivo que tienen hacia 2.023 es incluir a personas con discapacidad auditiva en la cadena de valor de turismo, hotelería y gastronomía. Asimismo, planean la formación de una fundación o asociación que nuclee y contenga acciones para toda la comunidad sorda.
Para 2.024 se plantean la puesta en funcionamiento de una planta modelo de elaboración de sándwiches por personas sordas, envasados en atmósfera modificada, para ser incluidos en la cadena de valor del turismo.
Estuvo presente la intendenta, Bettina RomeroMartín Rivero y la presidenta del Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Guadalupe Blanco.
Según detallaron, desde la Cámara Hotelera Gastronómica se promueven este tipo de iniciativas entre sus asociados. En esta oportunidad, estuvo representada por su presidente Freddy SoriaJuan Lucero.
Cabe recordar que la sandwichería es una MiPyME con 7 años en el mercado. Luego de una reunión entre la Oficina de Empleo y la UNAJE (Unión de Jóvenes Empresarios) dependiente de Unión Industrial iniciaron a pensar en la inclusión laboral como visión de negocio.