Urkupiña no brinda el servicio de transporte por el mal estado del camino
Consultado por Nuevo Diario, Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) señaló que hoy tendrá una reunión con posibles empresarios que podrían hacerse cargo del servicio de transporte en el tramo J.V. González – Salta Forestal. También participarán el intendente Juan Aguirre y los legisladores.
Marcelo Ferraris advirtió que la empresa Urkupiña, que tiene la concesión de ese trayecto, viene con reiterados incumplimientos, ya que estaba dando un servicio intermitente. Remarcó que por el contexto económico se torna difícil encontrar una empresa que cumpla con las normativas y esté dispuesta a brindar el servicio en la zona.
"La empresa señala que tiene problemas por el estado del camino, lo que es cierto. Eso hace que los coches se rompan periódicamente. Manifiestan que no consiguen repuestos y que tuvieron dificultades con el combustible. Nosotros ya venimos hablando con ellos, se iniciaron procedimientos de multas y sanciones. En definitiva no hay una respuesta favorable por parte de la empresa, por lo que vamos a tener una reunión para buscar alguna alternativa", manifestó el funcionario.
“En el mientras tanto hay que buscar alguna empresa que quiera prestar el servicio y a partir de ahí iniciar los trámites. Tampoco es fácil encontrar una empresa que quiera prestar el servicio en esa zona”, dijo.
Remarcó que la empresa tiene su base montada en Salvador Mazza, por lo que le resulta complicado cada vez que los coches tienen desperfectos solucionar en el momento.
Sin remises
Ferraris contó que si bien en J.V, González cuenta con el servicio impropio de pasajeros, es decir remises, es poco viable que puedan extender el servicio a Salta Forestal por el estado del camino.
“Los remises no quieren ir por el estado del camino para no romper los vehículos. En tiempo de lluvias, el camino es intransitable”, indicó.
Por último, el funcionario señaló que “irán en búsqueda de la solución para los vecinos”.