Deporte

Uruguay rescató un punto en la altura y complicó a Bolivia

Con el empate entre Bolivia y Uruguay en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, se concretó oficialmente la clasificación de la Selección Argentina al próximo Mundial 2026.

La Verde y la Celeste igualaron 0 a 0, en un encuentro donde los locales fueron los que estuvieron más cerca y más situaciones tuvieron y donde el arquero uruguayo, Sergio Rochet, se erigió en figura del seleccionado comandado por el argentino Marcelo Bielsa.

Esta fue la primera vez que ambas selecciones se midieron a más de 4.000 metros de altura en la ciudad El Alto. Para Bolivia era importante sumar de a tres, teniendo en cuenta que legaba a este partido ocupando el séptimo lugar, lo que le permite acceder al Repechaje y para recuperarse del traspié sufrido en su visita ante a Perú por 3-1. Del mismo modo, Uruguay necesitaba sumar para superar la derrota de local ante Argentina (0-1).

Sobre el final del partido ambos tuvieron sus mejores oportunidades pero sin dudas la más clara fue para Bolivia, cuando Carmelo Algarañaz no pudo empujarla con el arco vacío.

Uno cerca y otro lejos

Chile no pudo pasar del empate 0 a 0 ante Ecuador y de esta manera el país trasandino quedó demasiado complicado y prácticamente lejos del próximo Mundial. A cuatro fechas de la finalización de las Eliminatorias, Chile está último con 10 unidades y a cinco puntos del Repechaje.

Por su parte, Ecuador (23) sumó un punto más que le permite mantener su puesto de escolta de Argentina y casi con un pie en la cita máxima del fútbol internacional. En otro partido Venezuela (15) superó a Perú (10) por 1 a 0, con un gol de penal de Salomón Rondón.

Volver al botón superior