Salta

Vecinos acondicionaron calles para que ingrese el colectivo

En Las Colinas, la vecindad decidió tomar el toro por las astas y realizar tareas de acondicionamiento de la arteria principal del barrio para que el corredor de la línea 2ª retome el recorrido habitual, luego de estar suspendido durante tres días por el estado en el que quedó luego de las lluvias.

"Removimos el ripio, rellenando los pozos, los surcos que se hicieron por el agua. Parece que la empresa quedó conforme y restableció el servicio. Le habíamos pedido a la Municipalidad que arreglen la calle, pero nos dijeron que no tenían máquinas, ante la necesidad de la gente que no puede caminar decidimos arreglar nosotros las calles", contó a Nuevo Diario. Miguel Quiroga, vecino de la zona.

El miércoles toda la zona de Las Colinas, San Mateo, San Lucas y Canillita quedaron sin el servicio de transporte por el mal estado de las calles. El servicio solo llegaba hasta la ruta de acceso, por lo que los vecinos debían caminar hacia los barrios.

"El año pasado, la intendencia anterior, en vez de enripiar con áridos las calles tiraron arcilla. Parece que le sacaron toda la basura a la cerámica de las canteras y depósitos y la tiraron acá. Con la lluvia quedó un barrial y cuando no llueve es un tierral", comentó. 

Respuesta

Consultado por Nuevo Diario, Sergio Zorpudes, secretario de Obras Publicas de la Municipalidad confirmó que no tienen maquinaria para acondicionar las calles, por lo que se contratarán empresas con equipos de motoniveladora para que trabajen cada punto cardinal de la ciudad.

"Las Colinas es una barriada a la que tenemos en código rojo, porque sabemos que hay cuadras en las que no entra el colectivo y si hemos pasado la motoniveladora, en las primeras lluvias las dejó intransitable", indicó el funcionario.

 
"Como una motoniveladora no es suficiente se hicieron otros cinco pliegos para el enripiado de calles y hagan la obra con llave en mano con aporte de material en base granular. Los pliegos están en la Comisión de Análisis de Preadjudicación", afirmó.

"Las Colinas tiene muchas pendientes y cuando llueve arrastra todo el material hay que tener una máquina permanente en la zona", sostuvo el funcionario municipal y adelantó que en breve se lanzará el Plan Integral de Reconstrucción Vial, que permitirá atender las calles de ripio, las que no pueden ser repavimentadas de nuevo y se hará un plan de bacheo como nunca antes se hizo. También se hará un sellado de juntas con alquitrán que desde hace más de 30 años que no se hace ", confirmó Zorpudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior