Salta

Zapata trató de “loquitos, estúpidos e ignorantes” a los universitarios

En la sesión del Congreso de la Nación de ayer, el diputado Carlos Zapata solicitó una cuestión de privilegio donde insultó a la Universidad Nacional de Salta.

Zapata solicitó la cuestión de privilegio para hablar sobre la resolución 457/24 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta, aprobada el pasado 11 de octubre, donde fue declarado persona no grata junto con Emilia Orozco, Julio Moreno y Yolanda Vega por ir en contra de la Ley de Financiamiento Universitario.


NOTA RELACIONADA: La UNSa declaró personas no gratas a los diputados Moreno, Zapata, Orozco y Vega


En ese sentido, dijo que debe evaluarse porque una persona viola la ley. “Primero, porque no la conoce. Segundo, porque no la entiende. Tercero, la conoce, la entiende, pero tiene ganas de pasar por encima de la ley. En el primer caso se le llama ignorante. En el segundo caso se le llama estúpido, porque la estupidez es la excesiva dificultad en entender las cosas. Y en el tercer caso, si la ley es penal, se le llama delincuente”, dijo.

Asimismo, Zapata dijo que los estudiantes tienen derecho a “no ser gobernador por esas personas”. Sin embargo, el Consejo Superior es también conformado por estudiantes que son electos por sus pares de forma anual.

Ante la situación, solicitó que la Comisión de Asuntos Constitucionales examine el tema.

Volver al botón superior