La presidenta de la UCR repudió el escrache a Martín Lousteau
Soledad Farfán, diputada y presidenta de la UCR Salta repudió el escrache a Martín Lousteau realizado el pasado viernes en Salta durante el acto de asunción de autoridades.
En diálogo con Hora de Voces, Farfán expresó que el acta fue un punto de encuentro para militantes radicales de toda la provincia. “Me siento con una enorme responsabilidad y honor en conducir la Unión Cívica Radical con tanta historia, y con destacados militantes”, dijo.
El acto de asunción se realizó el viernes a la noche en el Comité Capital, ubicado en calle Mitre. Estuvo presente el presidente partidario a nivel nacional, Martín Losteau, que sufrió un escrache por una persona que le lanzó un bote de pintura roja.
NOTA RELACIONADA: Acompañada por Lousteau y con reclamos asumió Soledad Farfán en la UCR
La diputada indicó que identificaron al autor de la acción, que no es un afiliado al partido radical. “La verdad que es un hecho lamentable que con tantos años de democracia sigan pasando estas conductas de intolerancia y hechos de violencia. Fue muy angustiante, más que haya sido en la puerta de nuestro Comité. Eso me lleva a reflexionar a mi como conducción del partido que tenemos que dar una vuelta de página de lo que fue la interna. Yo los convoco a los otros sectores que quieran contribuir a un partido sólido y que represente a los salteños”, manifestó.
Por el momento, informó, no se presentaron denuncias; pero no descartan avanzar por la artista civil.
“Esperemos que no siga pasando. Apelamos a la democratización, a la civilización, y al razonamiento que puedan tener las personas que no concuerdan con las ideologías que otros tienen”, finalizó Farfán.
La postura de la UCR ante el gobierno nacional
La flamante presidenta del partido local afirmó que la UCR hoy es un espacio opositor al gobierno nacional de Javier Milei.
“Nosotros entendemos que la provincia tiene muchas carencias. A nivel nacional, obviamente este gobierno lo que ha hecho en estos seis siete meses que lleva de gestión siempre ha sido ajustar a los que menos tienen”, sostuvo.
Sin embargo, consideró que espera que con la Ley de Bases haya un rumbo en la economía, y que se piensen en defender la educación, la salud pública y las jubilaciones.
En cuanto al Pacto de Mayo que se firmará mañana, manifestó que los gobernadores requieren tener parámetros de diálogo e intercambio con la Nación ante la responsabilidad de gobernar sus provincias.
“Nuestro partido es muy democrático y muy institucionalista entonces no se ha tomado una postura, sino que se flexibiliza. Eso lo demostró el mismo bloque de senadores, así que uno entiende que también hay que respetar en este momento lo que cada uno represente en sus provincias”, afirmó.