Mundo

Se controló el incendio en la catedral de Notre Dame en Rouen 

Este jueves se manifestó un incendio en la catedral de Rouen, ciudad de la región de Normandía, al norte de Francia, que ha sido controlado alrededor de mediodía. 

El siniestro se ha producido al nivel de la flecha, que es una de las más altas de Europa. El edificio estaba en obras desde 2015 y aún se desconoce cómo se ha originado.

En la mente de todos en Rouen estaba el devastador incendio en la catedral de Notre Dame de París de 2019, que derribó la flecha. El monumento lleva varios en trabajos de restauración, la aguja se ha reconstruido y ya se alza sobre el cielo de París. La catedral se abrirá al público el próximo mes de diciembre.

Ha sido el alcalde de la ciudad, Nicolas Mayer-Rossignol, el que ha anunciado que la catedral estaba ardiendo en su red social X. Rápidamente se ha desalojado el monumento para que los bomberos pudieran trabajar. No se reportarón víctimas aunque había varios operarios trabajando, que evacuaron de manera inmediata.

Las fuerzas del orden han creado un perímetro de seguridad en torno a la catedral para facilitar las labores de extinción y evitar daños.

El incendio se ha declarado alrededor de las doce de la mañana a la altura de la fecha o aguja. Es una de las más grandes de Europa (151 metros), de metal, y estaba recubierta por una especie de lona desde hace semanas, precisamente por las obras de restauración que se estaban realizando.

Esta catedral es de las más emblemáticas de Francia, y en el siglo XIX llegó a ser el edificio más alto del mundo. Los trabajos de restauración comenzaron en 2015, con un coste de 1,33 millones de euros, y estaban finalizando.

“Hay una carrera contrarreloj porque estamos a la altura de la mitad de la aguja, que es de metal”, ha explicado el arzobispo de la diócesis de Rouen.

Fuente: El Mundo

Volver al botón superior