Roque Cornejo, diputado provincial y apoderado de Ahora Patria, se refirió a la relación que mantienen con La Libertad Avanza y la decisión de mantener la identidad provincial más allá de la alianza nacional.
El próximo 20 de julio, el partido Ahora Patria realizará su asamblea en el marco de la renovación de autoridades. En la misma, se constituirá la Junta Electoral para llevar adelante los comicios que están previstos para septiembre.
NOTA RELACIONADA: Ahora Patria llamó a asamblea para renovar autoridades
Cornejo adelantó en Hora de Voces que en el partido existe un gran consenso con respecto a la conducción, pero que se deben respetar los procesos correspondientes a una elección.
Con respecto a la relación con La Libertad Avanza y el olmedismo, recordó que existió el partido Salta Somos Todos, y luego, en 2018 y con otras personas, se formó Ahora Patria. Salta Somos Todos se reconvirtió en La Libertad Avanza en abril de este año.
NOTA RELACIONADA: Karina Milei y Martín Menem oficializaron La Libertad Avanza en Salta
“Buena parte de lo que era Salta Somos Todos, que fue el primer olmedismo, decidió participar y conformar el partido nacional. El partido distrital es un partido que participa en elecciones provinciales, municipales. En elecciones nacionales también, pero llevando senadores o diputados nacionales. No puede llevar presidente, sí puede adherir”, indicó.
En ese sentido, dirigentes como Carlos Zapata remarcaron su identidad dentro de Ahora Patria. Sobre ello, Cornejo expresó que el partido salteño realizó una alianza en el 2023 con LLA ante la coincidencia en los principios.
“La diferencia básicamente es la conformación de todos los dirigentes que quieren participar más en un ámbito provincial y otros dirigentes que tienen más expectativas en un ámbito nacional y trabajar en un partido nacional”, manifestó.