El área de Trabajo de Güemes realizó entrevistas laborales junto a Posco
En el marco de un trabajo en conjunto para lograr que el 80% de los trabajadores de la planta sean güemenses, el área de Trabajo del Municipio realizó entrevistas laborales con la empresa.
Daniel Quinteros, subsecretario de Trabajo y Producción de Empleo de Güemes, informó a Nuevo Diario que el proceso inició hace alrededor de un mes, cuando el municipio realizó controles con respecto al cupo laboral.
De acuerdo a las normativas, las empresas radicadas en General Güemes deben contar un 80% de mano de obra local. El resultado del operativo fue que se registraron un 80% de trabajadores salteños residentes de Campo Quijano, Valle de Lerma y Salta. El 20% restante son guemenses.
NOTA RELACIONADA: Tras controles a minera, se refuerza que se respeten los cupos laborales para Güemes
Ante ello, el municipio y la empresa iniciaron mesas de diálogo para mejorar la situación. De esta manera, se iniciaron entrevistas laborales dentro del esquema de la Municipalidad, con el acuerdo de Posco y la presencia de sus referentes.
Aproximadamente, se llevaron adelante 100 entrevistas el pasado viernes. Estiman que en un plazo de 2 semanas el proceso de selección finalizará. Aproximadamente, la empresa tiene unas 17 vacantes que deben cubrirse con personas de la localidad para cumplir con la ordenanza.