El procurador anunció la pronta apertura de la Unidad Especial de Investigaciones del CIF
El Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, acompañado por funcionarios del Ministerio Público Fiscal y un equipo de colaboradores, visitó las Delegaciones y Unidades Fiscales del Distrito Judicial Orán, con motivo de la pronta inauguración y puesta en marcha de la Unidad Especial de Investigaciones del CIF en esa ciudad norteña.
"Nada más alejado a bajar los brazos ante el crimen organizado en zonas calientes. Como respuesta, estamos preparados para implementar la Unidad Especial de Investigaciones Norte del CIF, la cual brindará apoyo a los fiscales de la región, especialmente en el combate a las nuevas y complejas modalidades del crimen organizado, relacionadas con el narcotráfico"- remarcó en su visita el Procurador.
Esta Unidad tendrá alcance regional en el norte de la provincia y será un importante recurso para el abordaje en la investigación penal de delitos complejos, en especial aquellos vinculados a las actividades ilícitas en la mayoría de los casos relacionados o consecuentes del narcotráfico. Su puesta en marcha implica un importa de esfuerzo logístico y tecnológico para dotar de mejores recursos a la investigación criminal en la región.
La visita del Procurador General, permitió coordinar con los Fiscales Penales detalles para el funcionamiento de la U.E.I. y acciones para llevar adelante investigaciones criminales de alta complejidad.
Además, se ha destacado la importancia de contar con una área investigativa de este tipo para lograr una mayor eficacia en la investigación de delitos relacionados a jurisdicciones de zonas fronterizas.
El Ministerio Público Fiscal se encuentra abocado a la coordinación de los recursos necesarios para que la U.E.I. esté en pleno funcionamiento y pueda brindar su valiosa colaboración, a fin de reforzar también a las áreas técnicas y científicas del CIF, ya existentes en el norte de la provincia.
Además de su interés en la Unidad Especial de Investigaciones, el Procurador pudo constatar la excelencia de las instalaciones del CIF, sumando un recorrido por la morgue y sala de autopsias que cuentan con el equipamiento adecuado, lo que evidencia el compromiso del Ministerio Público Fiscal con la región norte de la provincia.