Deporte

Riggio define hoy a los once titulares para la semifinal

Central Norte realizará hoy su práctica de fútbol en el hotel de la Liga para definir el equipo que buscará sacar este domingo un buen resultado en la primera semifinal ante Santamarina de Tandil.

El plantel realizó ayer trabajos tácticos en el campo de juego del estadio Martearena y mañana viajará por vía aérea a Buenos Aires. Lo importante es que el técnico Víctor Riggio tiene a todo el plantel a disposición.

Puntos altos del rival

Como todo equipo que ha realizado una buena campaña y que está en instancias definitorias, el rival del “Cuervo” tiene sus puntos fuertes.

Santamarina sacó la mayoría de puntos de local donde no perdió en este campeonato. Hasta aquí, jugó 13 partidos en el estadio General San Martín, con 7 victorias y 6 empates. Marcó 22 goles y recibió solo 6.

Sin dudas, uno de los aspectos que tendrá muy en cuenta el entrenador Víctor Riggio es poder anular al goleador “aurinegro” Facundo De La Vega, quien lleva 8 goles marcados.

Este jugador, nacido en Ayacucho, de 21 años y 1,91 de altura llegó a préstamo este año proveniente de Aldosivi de Mar del Plata, donde debutó en primera división.

Por lo general el equipo de Tandil juega con un sistema de 1-4-3-1-1. Posee un buen arquero que es Juan Pablo Mazza; en la línea del fondo, utiliza a dos laterales, Agustín Lucero (del club) y Maximiliano Martínez (ex Juventud) y dos centrales con Nicolás Romat como último hombre y Luciano Domínguez como segundo central.

En el medio se destaca el zurdo Nicolás Igartua quien sobresale en la recuperación. Por delante de él juegan tres mediocampistas, dos de ellos carrileros que suelen ser muy ofensivos cuando juegan de local. El más desequilibrante es Vicente Barberini, un extremo que estuvo en el radar del Inter de Messi.

Usa la banda derecha y suele desbordar por su punta y llegar siempre hasta el fondo. En el torneo lleva anotado tres goles. Por la izquierda lo hace Luis Dezi. Más adelante, suelto y encargado de enlazar a sus medio con De La Vega aparece Marcos Fernández. Su excelente pegada es su mejor presentación. Con sus 31 años es uno de los más experimentados del plantel y lleva 4 goles convertidos.

Volver al botón superior