Detienen a una mujer que alquilaba autos en Salta y los vendía en Bolivia
Se inició la investigación ante la denuncia radicada el 29 de mayo pasado, en la que un hombre contó que el viernes 12 una mujer concurrió al local donde trabaja para alquilar un automóvil, el que tenían que devolver seis días después, el jueves 18, pero que hasta el día de la denuncia aún no lo habían devuelto.
Destacó que la mujer fue la locataria del auto, mientras que un hombre fue agregado como segundo conductor. Agregó que el vehículo en cuestión cuenta con un rastreador GPS, y que la última ubicación que registró fue en ciudad de Bermejo, en la República de Bolivia.
Se logró la detención de la mujer, pero el automóvil continúa en el país vecino, según reporta el GPS antes mencionado. La fiscalía penal interviniente solicitó la prisión preventiva, por lo que la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) fijó una audiencia flexible y multipropósito en el marco del plan piloto de oralidad.
Durante esa audiencia, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, escuchó a las partes y decidió disponer la prisión preventiva de la mujer, acusada como posible autora de los delitos de estafa.