Diputados tratará la Ley para cobrar a alcoholizados su atención médica
El proyecto de ley propone facultar al Ministerio de Salud Pública a efectuar los trámites pertinentes al cobro o recupero de las prestaciones de salud.
La iniciativa fue remitida por el Gobernador Gustavo Sáenz el miércoles de la semana pasada, momento en el que tomó estado parlamentario.
“Propone facultar al Ministerio de Salud Pública, a través del organismo correspondiente, a efectuar los trámites pertinentes al cobro o recupero de las prestaciones de salud, medicamentos, prótesis y órtesis que se hubieran destinado en beneficio de las personas que, conduciendo bajo los efectos del alcohol y/o estupefacientes, ocasionen accidentes de tránsito que requieran su atención médica en los efectores del Sistema de Salud Pública“, indica el texto que remitió el ejecutivo.
El proyecto tienen un antecedente en la cámara alta, donde la senadora Alejandra Navarro impulsó una norma simil que ya cuenta con media sanción de Senadores y que se encuentra con tratamiento pendiente en Diputados.
La norma establece la posibilidad de que personas de escasos recursos presten servicios comunitarios para cubrir los gastos que demande su atención o a terceros involucrados.
La Comisión de Salud que encabeza la legisladora Laura Cartuccia será la encargada de analizar la iniciativa, que ya cuenta con los acuerdos necesarios para convertirse en ley.