Las Leonas cerraron el año con un triunfo ante Países Bajos
La Selección Argentina de Hockey Femenino, venció por 3 a 2 a Países Bajos en el último partido de la primera ventana de la FIH Pro League.
Con la salteña Valentina Raposo como titular, recientemente galardonada como deportista de Oro en la provincia, Las Leonas se autoregalaron uno de los triunfos más esperados ante las últimas campeonas olímpicas.
En Santiago del Estero, en el Estadio Provincial las chicas argentinas enfrentaron a Países Bajos y cerraron su participación en la primera ventana de la FIH Pro League.
La victoria albiceleste se concretó con los goles de Zoe Díaz, Juana Castellaro y María Jose Granatto. Para las neerlandesas descontaron Fay Van der Elst y Mette Winter.
En los primeros minutos Argentina fue paciente manteniendo la bocha y buscando los espacios para filtrarse en el área rival.
Así a los cinco minutos tras una jugada colectiva y asistencia de Majo Granatto fue Zoe Díaz quien desvió al segundo palo y puso en ventaja a Argentina.
Pero apenas unos segundos antes de terminar el cuarto, Fay Van der Elst convirtió dentro de los tres palos y puso el encuentro 1 a 1.
Durante el segundo cuarto ambos equipos buscaron marcar la diferencia en el tanteador. Países Bajos consiguió una jugada fija en donde Cosentino demostró ser mejor impidiendo que ingrese la bocha dentro de los tres palos.
A su vez, el conjunto nacional logró cuatro nuevas jugadas fijas pero la defensa europea supo hacer lo suyo y mantuvo el resultado igualado.
Luego del entretiempo los dos equipos consiguieron un nuevo corner corto cada uno pero las defensas estuvieron bien.
Finalmente, en el último cuarto, a los 52’ Granatto demostró sus habilidades en el semicírculo y tras un corner corto Sofia Cairo recibió un rebote de la arquera y asistió a Juana Castellaro para poner el 2 a 1.
Sin embargo, un minuto más tarde, Mette Winter empató el encuentro. Pero al encuentro le faltaba algo más. A los 58’ Majo Granatto de media vuelta y directo a la tabla puso el 3 a 2 final para cerrar el año con una importante victoria.