En enero, iniciarían los trámites para realizar el tramo de ruta Rosario de la Frontera – Yatasto

El gobierno nacional acordó con la provincia la realización de 5 rutas nuevas y el mantenimiento de otras 6. La obra más avanzada es el tramo Rosario de la Frontera – Yatasto de la Ruta 9/34.
Sergio Camacho, ministro de infraestructura, informó en Hora de Voces que la Provincia no tiene en mente hacerse cargo de los tramos de rutas nacionales, sino esperar los avances de la Nación.
En ese sentido, indicó que se reunió con el ingeniero Federico Casas para analizar la situación de los 11 tramos de rutas nacionales que el gobierno nacional se comprometió a realizar.
Por el momento, la única con avances es la Ruta Nacional 9/34 entre Rosario de la Frontera – Yataso. Allí se prevé realizar un pavimento nuevo y contar con 4 carriles en la ruta. Para esta obra, el 8 de enero se llevaría adelante la audiencia pública.
Luego, se encuentran los tramos de Seclantás – Molino y de Palermo – Payogsta, que aún no reiniciaron; y dos tramos de la Ruta 51 por encima de San Antonio de los Cobres. A ello se le suman el nuevo puente de Vaqueros y la Circunvalación Oeste.
“Estas cinco rutas estaban en ejecución. Por ahora, la que más rápido está avanzando es la de Rosario de la Frontera – Yatasto“, señaló.
En cuanto a las obras de mantenimientos a los que se comprometió Nación, Camacho indicó que se incluyen:
- Tramo Rio Ancho – Talapampa
- Ruta 51 entre el Aeropuerto y Quijano
- Ruta 16 desde su cruce con Ruta 9 hasta el límite con Chaco
- Tramo que va desde San Pedro de Jujuy hasta Salvador Mazza
- Ruta 50 Pichanal – Aguas Blancas.
“Al mismo tiempo, un anuncio del gobierno nacional que todavía no se concretó que significa la licitación de lo que se llama Corredores Viales, y que involucraría el tratamiento de toda la Ruta 9 que viene desde Metán hasta Salta. Sobre todo, el tramo Metán – Yatasto“, destacó.